Lomito de Cerdo Navideño Relleno de Champiñones Crimini, Manzana Verde, Salvia y Marañones con Salsa de Miel

INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Lomito(s) de cerdo 500 Gramo(s)
Crimini 4 Unidad(es)
Manzana(s) Verde(s) 1/4 Unidad(es)
Marañones 1/2 Cucharada(s)
apio 1/4 Rama(s)
Cebolla Roja 1/2 Unidad(es)
Mostaza Dijon 1 Cucharadita(s)
Salvia 4 Hoja(s)
Pan Blanco 1 Tajada(s)
Miel 1/4 Taza(s)
Salsa Soya 2 Cucharada(s)
Azúcar Morena 2 Cucharada(s)
Cerveza Rubia 2 Cucharada(s)

PASO A PASO

Pre calienta el horno a 450 grados F.
Pica finamente la cebolla, el apio, los champiñones y la manzana verde, esta última resérvala en agua con limón hasta el momento de su uso, y los otros ingredientes cada uno por aparte. Trocea con un cuchillo los marañones y el pan, solo un poco hasta que queden pequeños trozos.
En una sartén, pon un poquito de aceite de oliva a calentar y agrega la cebolla, los marañones y el apio; cocínalos por unos segundos, hasta que la cebolla este translucida y suave. Agrega los champiñones, la salvia y la manzana, revuelve todo muy bien y cocina los ingredientes unos 30 segundos más. Sazona con sal y pimienta y saca el relleno a un bowl. Agrega el pan y la mostaza, y mezcla todo muy bien. Deja enfriar el relleno antes de usarlo.
El lomito debe estar descongelado y seco antes de usarlo; si aún está muy húmedo por la descongelación, sécalo con papel de cocina o una toalla limpia. Cuando el lomito esté listo para usar, con un cuchillo muy afilado ábrelo a lo largo, sin cortarlo completamente, ya que la idea es crear un bolsillo para poner el relleno. Sazona el bolsillo con sal y pimienta, y llénalo con el relleno frio. Evitar usar mucho relleno, si ves que se está desbordando, retira un poco. Cierra el lomito, y con un hilo de cocina, amarra el lomito para evitar que el relleno se salga en la cocción. 
Cuando el lomito esté listo y sellado, sazónalo con un poco más de sal y pimienta, y ponlo en una refractaria con un poco de aceite, con el relleno mirando hacia arriba. Hornéalo en el horno pre calentado durante 15 minutos, mientras hacemos la salsa.
Para la salsa, mezcla la azúcar morena, la salsa soja, la miel y la cerveza. Pasados los primeros 15 minutos de horneo, brochea todo el lomito con la salsa, y repite este proceso varias veces, durante 20 minutos más. Pasado el tiempo y terminada la salsa, retira el lomito del horno y déjalo reposar por unos 5 minutos antes de servirlo.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Pupusas Salvadoreñas de Queso

Pupusas Salvadoreñas de

Las pupusas de queso son unas tortillas salvadoreñas típic

Ver más
Sopa de Patacón

Sopa de Patacón

La sopa de patacón es una sopa típica colombiana, y se enc

Ver más
Galletas de Mantequilla

Galletas de Mantequilla

La galleta, o en francés galette , se conoc

Ver más