INGREDIENTES

Para Menos
8
Más porciones
Harina de Trigo 1 Taza(s)
Huevo(s) 1 Unidad(es)
Aceite de Oliva 1 Cucharada(s)
Zanahoria 1 Unidad(es)
apio 3 Rama(s)
Cebolla 2 Unidad(es)
Mantequilla 1 Cucharada(s)
Pasta de Tomate 2 Cucharada(s)
Tomate 4 Unidad(es)
Lata de Tomates 1 Unidad(es)
Laurel 1 Hoja(s)
Lomo de Cerdo 200 Gramo(s)
Tabla de Res 200 Gramo(s)
Tocino 200 Gramo(s)
Vino Blanco 1/2 Taza(s)
Leche Entera 1/2 Taza(s)
Queso Mozzarella 500 Gramo(s)
Queso Parmesano 200 Gramo(s)

PASO A PASO

Mezclar la harina, el huevo y el aceite de oliva, hasta formar una masa consistente. Si esta muy seca, agregar un poco de agua, si esta muy húmeda un poco de harina. Dejar reposar por 1 hora, hasta que la masa este suave y manejable.
Pasado el tiempo, estirar sobre un mesón limpio y un poco de harina la masa, hasta llegar a un grosor de 0,3 cm. Cortar las laminas del tamaño deseado.
La pasta se debe poner a secar antes de usarla, por esto pon las laminas de pasta sobre una rejilla por media hora, para luego ser usadas o reservadas en un recipiente hermético.
Lavar y pelar los vegetales, cortarlos en brunoise (cuadros de 0,5 por 0,5 cm) o si prefiere rallarlos. Poner la mantequilla en la olla a fuego medio, y cuando haga espuma agregar los vegetales, la pasta de tomate y las ramas aromáticas; cocinar y revolver constantemente para evitar que las verduras se quemen.
Aparte, llenar una olla con agua y llevar a ebullición, hacer una pequeña raja en la parte de abajo de los tomates y llevarlos al agua hirviendo, dejarlos 15 segundos y sacarlos a un recipiente con agua helada para detener su cocción, pelarlos y cortarlos en cuadros, reservar
Retirar la garra o cuero del tocino y moler con las otras carnes; agregar a la olla de verduras y pasta de tomate, y cocinar por 15 minutos o hasta que la carne haya cambiado de color.
Añadir el vino y dejar evaporar el alcohol por unos 3 minutos, luego agregar la leche y revolver.

Agregar los tomates pelados y cortados en cuadros y los enlatados, bajar el fuego y tapar, dejar cocinar por unos 30-40 minutos o hasta que se hayan desarmado y formado una salsa. Rectificar sazón con la sal y pimienta.

En una refractaria, poner una base de pasta fresca, encima de esta la salsa de carne caliente y un poco de queso mozzarella, repetir esto una vez más hasta terminar 3 capas y terminar con una de pasta y encima queso parmesano, llevar al horno por 15 minutos hasta gratinar. Servir caliente

=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Ensalada Tibia de Maíz, Tomaticos y Espárragos

Ensalada Tibia de Maíz,

Esta deliciosa ensalada tiene todo lo que una buena ensalada

Ver más
Briouats Rellenos de Queso y Pistacho

Briouats Rellenos de Ques

Los briouats son pequeños pasteles marroquíes, hechos con u

Ver más
Mayonesa de Wasabi

Mayonesa de Wasabi

La mayonesa, o también conocida como mahonesa, es una salsa

Ver más