INGREDIENTES

Para Menos
2
Más porciones
Salmón 200 Gramo(s)
Aceite de Girasol 1 Taza(s)
Yema de Huevo 1 Unidad(es)
Limón 1 Unidad(es)
Mezcla de Lechugas 8 Hoja(s)
Pan Artellano 2 Unidad(es)
Mantequilla 1 Cucharada(s)

PASO A PASO

Para la mayonesa En la licuadora, agrega la yema de huevo, el jugo del limón y la mostaza, préndela a velocidad media y ve agregando el aceite de  poco, hasta que se forme una mezcla espesa. Sazónala con un poco de sal. Si ves que la mezcla se corta, o se separa, agrega otra yema y vuelve a procesar la mayonesa.
Retira la piel del salmón, y pica la carne muy finamente con un cuchillo afilado. No la proceses, ya que al ser una carne tan grasosa, se convertiría en un puré, con una textura muy liquida..
Abre los panes por el medio y bróchealos con mantequilla derretida, luego hornéalos por unos  minutos, o hasta que su superficie este dorada y su centro suave.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Aparte, mezcla el salmón con dos cucharadas de la mayonesa, hasta que se forme una mezcla homogénea. Con las manos limpias y húmedas, forma las hamburguesas de salmón y ponlas sobre la sartén caliente. Cocínalas de a 3 o 4 minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Si las hamburguesas son muy gruesas, su interior quedara un poco crudo y delicioso, pero si no eres amante, tapa la sartén para que se cocinen en el centro.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Pulpo Horneado

Pulpo Horneado

El pulpo es uno de los ingredientes principales en el Mediter

Ver más
Pulpo Baby Marinado en Mandarina a la Parrilla

Pulpo Baby Marinado en Ma

Los pulpitos baby son una tradición de la cocina mediterrán

Ver más
Torta de Zanahoria

Torta de Zanahoria

La torta de zanahoria viene de la Época Media, donde los en

Ver más