INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Tabla de Res 500 Gramo(s)
Paprika 1/2 Cucharada(s)
Ajo Diente(s) 3 Unidad(es)
Sal 1/2 Cucharada(s)
Salsa Worcestershire 1 Cucharada(s)
Pimienta Negra 1 Cucharadita(s)
Lechuga Romana 4 Hoja(s)
Tomate 2 Unidad(es)
Cebolla 1 Unidad(es)
Queso Cheddar 4 Tajada(s)
Tocino 4 Tajada(s)
Papa Pastusa 4 Unidad(es)
Aceite de Canola 1 Litro(s)
Mantequilla 2 Cucharada(s)
Pan Artellano 4 Unidad(es)

PASO A PASO

Dile a tu carnicero que limpie muy bien la carne, y que la muela como para hamburguesa. Mezcla la carne picada con la salsa Worcestershire (si no tienes, puedes cambiarla por salsa soya), la paprika, la sal, la pimienta  el ajo picado muy finamente. Antes de formar todas las hamburguesas, haz una  albóndiga pequeña, y cocínala en una sartén caliente con un poco de en aceite, luego pruébala y así estarás seguro de su sabor, o si necesita un poco mas de algo, según tus gustos (o puedes probarla cruda, aunque sabemos que no es fácil, jajaja). 
Preparas las hamburguesas, dividiendo la carne en cuatro porciones iguales, o el tamaño que desees, y con las manos limpias, forma bolitas y luego aplástalas, hasta el grosor deseado. Refrigéralas y sácalas 10 minutos antes de que las vayas a cocinar.
Pon a calentar el aceite, y mientras tanto, lava y pela las papas, luego córtalas en bastones delgados. Si el aceite aun no está caliente, ponlas en agua para que no se oxiden, y antes de cocinarlas, sécalas muy bien con un papa absorbente o un trapo limpio, así el aceite no saltara mucho. Para probar si el aceite está listo para freír, agrega una papa, si esta cae al fondo y se demora en soltar burbujas y salir a la superficie, aun esta frío, en cambio si la papa sale a la superficie al instante, el aceite esta perfecto. Fríe las papas por 5 minutos, o hasta que estén doradas y crocantes. Ponlas sobre papel absorbente, y rocíalas con sal.
Corta la tocineta de modo que queden tiras de 10 cm de lago, y pon a calentar una sartén. Cuando la sartén este muy caliente, pon las tiras de tocineta sobre esta (sin aceite), y cocínalas hasta que se encorven, y el otro lado este dorado. Voltéalas, y cocínalas por otros 40 segundos. Sácalas y ponlas sobre papel absorbente.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite,  y cuando este botando humo, pon las hamburguesas. Si te gusta término medio, cocínalas solo hasta que sus lados estén sellados y con color dorado, si te gustan más cocidas, déjalas unos minutos más por cada lado. El tiempo depende de grosor de la hamburguesa. Cuando le des la vuelta a la hamburguesa, pon una loncha de queso sobre cada una, y mientras la carne se cocina por el otro lado, este se derretirá.
Mientras cocinas las hamburguesas, abre los panes a la mitad y derrite la mantequilla en una olla. Brochea con la mantequilla derretida los panes, y hornéalos por 2 minutos a 180 grados C,  o hasta que estén un poco tostados en la superficie.
Pon la lechuga sobre las bases de los panes, luego la hamburguesa, los tomates y cebollas cortados en rodajas, y luego la tocineta. Sirve la hamburguesa acompañada de papitas fritas.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Raviolis de Ricotta y Espinaca en Salsa Pomodoro

Raviolis de Ricotta y Esp

Esta receta, tan rica, fresca y sencilla es una buena o

Ver más
Latke de Papa

Latke de Papa

Los latkes, latkas o levivot, en Israel, son pequeñas t

Ver más
Hamburguesa de Salmón

Hamburguesa de Salmón

El salmón es un pescado graso, rico en Omega 3, los cuales

Ver más