Hamburguesa de Pollo con Tocineta, Salsa Bufalo y Anillos de Cebolla en Tempura de Cerveza

INGREDIENTES

Para Menos
2
Más porciones
Pechuga de Pollo 1 Unidad(es)
Cebolla 1 Unidad(es)
Harina de Trigo 1 Taza(s)
Cerveza Rubia 1/2 Taza(s)
Salsa Sriracha 1/2 Taza(s)
Vinagre Blanco 1 Cucharada(s)
Mantequilla 2 Cucharada(s)
Tomate 1 Unidad(es)
Lechuga Romana 2 Hoja(s)
Tocino 2 Tajada(s)

PASO A PASO

Para la salsa bufalo: Calienta la sriracha en una sartén, y agrega la mantequilla y el vinagre. Revuelve hasta que todo se haya integrado, y sazona con un poco de sal y pimienta.
Para los anillos de cebolla: Pon a calentar el aceite en una olla. Mientras eso, pela la cebolla y corta sus dos polos o bases, luego corta rodajas de 1 cm de grosor. Bate la cerveza con la harina y un poco de sal, y agrega las cebollas a esta mezcla. Saca de a una, deja que gotee un poco el exceso de mezcla y fríelos en el aceite hirviendo, hasta que estén doradas. Sécalos en papel absorbente.
Caliente una sartén y pon las laminas de tocineta, cocínalas hasta que se retuerzan y este dorada por un lado, voltéalas y cocínalas otros 40 segundo. En esa misma sartén, y sin retirar la grasa de la tocineta, cocina la pechuga de pollo abierta (abre cada pechuga con un cuchillo pequeño y afilado, sin terminar de cortarla, solo hasta que tenga la forma de una mariposa), por 2 o 3 minutos de cada lado, sazonando con sal y pimienta.
Mientras se cocina el pollo, abre los panes de hamburguesa y brochealos con mantequilla derretida, luego hornéalos por 3 minutos. Sobre cada pan, pon una cama de lechugas, luego la pechuga de pollo y encima la tocineta, luego baña el interior con la salsa bufalo. Acompaña la hamburguesa con los aros de cebolla.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Muffin de Doble Chocolate

Muffin de Doble Chocolate

El muffin, ponque, queque, panque, magdalena o ponquecito, es

Ver más
Mermelada de Duraznos

Mermelada de Duraznos

No hay nada mejor que una deliciosa mermelada de duraznos cas

Ver más
Tahini

Tahini

El tahini, tahina o tahine es una salsa a base de s

Ver más