INGREDIENTES

Para Menos
6
Más porciones
Frijol Cargamanto 300 Gramo(s)
Zanahoria 1 Unidad(es)
Plátano Verde 1 Unidad(es)
Tomate Chonto Rojo 5 Unidad(es)
Cebolla Roja 2 Unidad(es)
Cilantro 1 Rama(s)
Ajo Diente(s) 2 Unidad(es)
Arroz 1 Taza(s)
Tocino 800 Gramo(s)
Limón 1 Unidad(es)

PASO A PASO

Lo ideal es remojar los frijoles con un día de antelación, pero si no tenías tiempo, remójalos en agua caliente por media hora. Cuela los frijoles y lávalos muy bien, luego llévalos  a la olla pitadora con el doble de agua y la zanahoria y el plátano pelados y cortados en 4.
Cocina los frijoles por 20 minutos después de la primera pitada de la olla. Saca la zanahoria y el plátano una vez estén blandos y procésalos en la licuadora con un poco de jugo de cocción; devuelve el puré a la olla y revuelve bien.
Pica los tomates y la cebolla finamente; en una sartén, calienta una cucharada de mantequilla y media cucharada de aceite y agrega la cebolla picada. Cocina por 5 minutos, o hasta que la cebolla este suave y translucida, agrega los tomates y el cilantro picado y sazona con sal y pimienta; cocina a fuego medio hasta que se forme una salsa espesa
Agrega el hogao o guiso de tomates a los frijoles cocidos y revuelve muy bien; cocina a fuego medio bajo sin tapa para calar (espesar). Si los frijoles no calan, saca una taza de granos de la olla, procésalos y devuelve el puré a la olla para apurar el proceso de calado. Sazona bien los frijoles con sal.
Corta el tocino en cuadrados de 2 cm x 2 cm, y mézclalos con el jugo de 1 limón y sal. Calienta muy bien una sartén sin grasa, y agrega el tocino. Cocina por 15 minutos, o hasta que los chicharrones estén tostados. Sácalos con una espumadera y ponlos en papel absorbente.
En una olla, caliente dos cucharadas de aceite y agrega el ajo picado finamente. Cuando empiecen a salir burbujas del ajo, agrega el arroz y revuelve muy bien, luego cocina por 1 minutos sin dejar de revolver. Pasado el minuto, agrega 2 tazas de agua y media cucharada de sal. Cocina a fuego alto por 8 minutos, o hasta que el nivel del agua este al nivel del arroz. Tapa la olla y baja la temperatura, cocina por 20 minutos hasta que el arroz este suave. Sirve los frijoles con el arroz y los chicharrones, y acompáñalo con más hogao y arepa.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Puré de Papa Criolla y Tomillo

Puré de Papa Criolla y T

La papa criolla es un ingrediente básico en la cocina colom

Ver más
Mimosa

Mimosa

El Mimosa, también llamada Buck's Fizz, &nbs

Ver más
Crema Chantilly

Crema Chantilly

La crema chantilly es una crema batida, muy ligera y con un

Ver más