INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Azúcar Blanca 100 Gramo(s)
Harina de Maiz 20 Gramo(s)
Leche Entera 750 Mililitro(s)
Naranja 1 Unidad(es)
Yema de Huevo 5 Unidad(es)
Esencia de Vainilla 1 Cucharadita(s)
Esencia de Vainilla 1 Cucharadita(s)

PASO A PASO

En una olla, poner la leche con la vainilla y la cascara de naranja; cuando llegue a punto de ebullición, retirar del fuego y reposar por 20 minutos con tapa.
En un bowl, batir las yemas con la mitad del azúcar hasta formar una mezcla cremosa y pálida; aparte, sacar un poco de la leche reposada y disolver la harina en esta, devolver a la olla con la leche al fuego y cocinar por 3 minutos, revolver a fuego lento por 1 minuto.
Agregar un poco de la leche caliente a los huevos, sin dejar de revolver para evitar la coagulación de estos (temperar). Terminar de incorporar toda la leche y llevar el recipiente a baño maría, revolver por unos 8 minutos hasta obtener una textura espesa y sedosa.

Envasar la mezcla en los recipientes para horno y llevar tapados a la nevera por unas 10 horas o hasta que hayan enfriado y cuajado completamente.

Pasado el tiempo, cubrir con azúcar la superficie de la crema y caramelizarla con un soplete o la resistencia del horno, hasta que el azúcar se haya derretido completamente y forme una capa de caramelo. 
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Muffins de Banano y Avellanas

Muffins de Banano y Avell

Los muffins siempre serán una buena idea, pero cuando lo mez

Ver más
Chiles en Nogada

Chiles en Nogada

Esta deliciosa preparación es uno de los platos típicos de

Ver más
Arepa Rellena de Queso

Arepa Rellena de Queso

Las arepas rellenas de queso son un plato típico colombiano,

Ver más