INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Azúcar Blanca 100 Gramo(s)
Harina de Maiz 20 Gramo(s)
Leche Entera 750 Mililitro(s)
Naranja 1 Unidad(es)
Yema de Huevo 5 Unidad(es)
Esencia de Vainilla 1 Cucharadita(s)
Esencia de Vainilla 1 Cucharadita(s)

PASO A PASO

En una olla, poner la leche con la vainilla y la cascara de naranja; cuando llegue a punto de ebullición, retirar del fuego y reposar por 20 minutos con tapa.
En un bowl, batir las yemas con la mitad del azúcar hasta formar una mezcla cremosa y pálida; aparte, sacar un poco de la leche reposada y disolver la harina en esta, devolver a la olla con la leche al fuego y cocinar por 3 minutos, revolver a fuego lento por 1 minuto.
Agregar un poco de la leche caliente a los huevos, sin dejar de revolver para evitar la coagulación de estos (temperar). Terminar de incorporar toda la leche y llevar el recipiente a baño maría, revolver por unos 8 minutos hasta obtener una textura espesa y sedosa.

Envasar la mezcla en los recipientes para horno y llevar tapados a la nevera por unas 10 horas o hasta que hayan enfriado y cuajado completamente.

Pasado el tiempo, cubrir con azúcar la superficie de la crema y caramelizarla con un soplete o la resistencia del horno, hasta que el azúcar se haya derretido completamente y forme una capa de caramelo. 
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Pâte à Choux

Pâte à Choux

La Pâte à Choux o masa bomba es una preparación francesa;

Ver más
Omelette de Espinaca y Mozzarella

Omelette de Espinaca y Mo

Este delicioso omelette trae todo lo bueno y saludable de la

Ver más
Papitas Criollas Horneadas al Romero

Papitas Criollas Horneada

Las papitas criollas son una comida, por así decirlo rápida

Ver más