INGREDIENTES

Para Menos
10
Más porciones
Harina de Trigo 2 3/4 Taza(s)
Azúcar Blanca 3 Cucharada(s)
Sal 1 Cucharadita(s)
Levadura Seca 2 1/2 Cucharadita(s)
Leche Entera 3/4 Taza(s)
Mantequilla 12 Cucharada(s)
Huevo(s) 1 Unidad(es)
Azúcar Morena 3/4 Taza(s)
Canela en polvo 5 Cucharada(s)

PASO A PASO

Entibiar la mitad de la leche (no debe llegar a altas temperaturas, solo que tome un poco de calor, ya que si esta muy caliente mataría la levadura), y mezclar con la levadura y media cucharada de harina. Así se alimenta la levadura, al dejar la mezcla unos 10 minutos tapada con un trapo y cerca de una fuente de calor, como el horno o una olla con agua hirviendo, la levadura crecerá, se llenara de gases y esto le dará la esponjosidad y suavidad que necesita un buen pan.
En un bowl o batidora, agregar 3 cucharadas de mantequilla derretida, la azúcar blanca, la harina, el huevo, la otra mitad de la leche y la sal, junto con la masa de levadura; batir a velocidad baja hasta tener una masa elástica y no pegajosa, hacer una bola y guardar en un recipiente grande o placa, donde no le entre corrientes de aire y se mantenga cálida y tapada, por lo menos 1 hora o hasta doblar su tamaño. Mientras tanto, en un bowl mezcla 1/2 taza de azúcar morena con 4 cucharadas de mantequilla, este sera el del relleno, y en otro bowl 1 cucharada de canela, 3 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de mantequilla, este sera para el glaseado.
Pre calentar el horno a 180 grados C.
Una vez leudada la masa, poner sobre el mesón enharinado (con una delgada capa de harina para evitar que la masa se pegue) y aplastar con las manos un poco, luego con el rodillo estirar en forma de rectángulo hasta tener un grosor de 1 cm. Pincelar con 5 cucharadas de mantequilla derretida por toda la superficie, y cubrir con la mezcla de canela y azúcar morena, que todo quede bien esparcido. Para enrollar, debes tomar la parte de abajo del rectángulo, osea la que da a tus piernas, y empezar a enrollar muy suavemente pero que el rollo quede firme. Al terminar, corta rodajas de 2 cm de grosor y ponlas en una placa engrasada y enharinada, no muy separados, y deja leudar por unos 45 minutos. Pasado el tiempo, brochea los rollitos con la mezcla de mantequilla, azúcar y canela y hornea los por 30 minutos, o hasta que estén dorados.
Saca los rollitos del horno y déjalos reposar. Acompáñalos con helado de vainilla, o puede dejar volar tu imaginación y cubrirlos con tus salsas favoritas.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Torta de Zanahoria

Torta de Zanahoria

La torta de zanahoria viene de la Época Media, donde los en

Ver más
Pasta e Piselli (Pasta Con Arvejas)

Pasta e Piselli (Pasta Co

La pasta e piselli o pasta con arvejas, es una preparación i

Ver más
Blondie

Blondie

El blondie es un postre melcochudo horneado, muy parecido al

Ver más