INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Langostino(s) 200 Gramo(s)
Camarones Crudos 200 Gramo(s)
Anillos de Calamar 200 Gramo(s)
Almejas 400 Gramo(s)
Filete tilapia 300 Gramo(s)
apio 2 Rama(s)
Zanahoria 1 Unidad(es)
Cebolla 2 Unidad(es)
Pimenton 1 Unidad(es)
Pasta de Tomate 1 Cucharada(s)
Tomate 4 Unidad(es)
Ajo Diente(s) 2 Unidad(es)
Vino Blanco 0.5 Taza(s)
Leche de Coco 1 Taza(s)
Orégano 2 Rama(s)
Laurel 1 Hoja(s)

PASO A PASO

Lavar muy bien las almejas, tratando de retirar toda la arena y desechando las que están abiertas. Cocinar las almejas al vapor en una olla con agua (si no tienes vaporera, puedes usar un colador de metal sobre la olla), por 5 minutos hasta que estén abiertas; botar las almeja cerradas y sacar la carne de las que abrieron. Aparte, picar en rodajas de 0.5 cm los calamares, y el filete de tilapia en cubos de 1cm por 1cm
Retirar la cascara de los camarones y langostinos, reservarla para el caldo; aparte, lavar y retirar la vena con un cuchillo pequeño,  guardarlos en la nevera hasta el momento de cocción. En una olla grande, agregar la cascara de los langostinos y camarones, junto con una cebolla cortada en cuartos y el apio, la zanahoria y el pimentón cortados bruscamente. Cocinar con un poco de aceite, la pasta de tomate y las hierbas, hasta que las verduras estén doradas y tiernas, luego se agrega el vino para quitar toda la sazón pegada del fondo de la olla; en este momento se agregan dos litros de agua y se revuelve muy bien, para cocinar durante 1 hora. Pasado el tiempo, se retiran solo las verduras y se procesa el caldo con las cascaras en la licuadora, para luego tamizarlo con el colador. Guardar el caldo para el próximo paso.
Para el hogao, picar los tomates, la cebolla y el ajo finamente por separado, luego cocinar en una sartén con un poco de aceite o mantequilla el ajo y la cebolla hasta que esta última este translucida, luego agregar el tomate y cocinar hasta que se forme una salsa espesa.
Agregar el hogao al caldo de langostinos y llevarlo a una olla para cocinar. Agregar la leche de coco, y cocinar hasta que espese un poco. En este punto, agregar todos los mariscos y el filete de corvina cortado en cubos pequeños. Cocinar por otros 5 minutos y sazonar con sal y pimienta.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Muslitos Agridulces

Muslitos Agridulces

Estos deliciosos muslitos de pollo agridulce combinan lo mejo

Ver más
Moussaka Griega

Moussaka Griega

La moussaka es un plato a base de berenjena y carne picada, o

Ver más
Muffins de Banano y Avellanas

Muffins de Banano y Avell

Los muffins siempre serán una buena idea, pero cuando lo mez

Ver más