INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Langostino(s) 200 Gramo(s)
Camarones Crudos 200 Gramo(s)
Anillos de Calamar 200 Gramo(s)
Almejas 400 Gramo(s)
Filete tilapia 300 Gramo(s)
apio 2 Rama(s)
Zanahoria 1 Unidad(es)
Cebolla 2 Unidad(es)
Pimenton 1 Unidad(es)
Pasta de Tomate 1 Cucharada(s)
Tomate 4 Unidad(es)
Ajo Diente(s) 2 Unidad(es)
Vino Blanco 0.5 Taza(s)
Leche de Coco 1 Taza(s)
Orégano 2 Rama(s)
Laurel 1 Hoja(s)

PASO A PASO

Lavar muy bien las almejas, tratando de retirar toda la arena y desechando las que están abiertas. Cocinar las almejas al vapor en una olla con agua (si no tienes vaporera, puedes usar un colador de metal sobre la olla), por 5 minutos hasta que estén abiertas; botar las almeja cerradas y sacar la carne de las que abrieron. Aparte, picar en rodajas de 0.5 cm los calamares, y el filete de tilapia en cubos de 1cm por 1cm
Retirar la cascara de los camarones y langostinos, reservarla para el caldo; aparte, lavar y retirar la vena con un cuchillo pequeño,  guardarlos en la nevera hasta el momento de cocción. En una olla grande, agregar la cascara de los langostinos y camarones, junto con una cebolla cortada en cuartos y el apio, la zanahoria y el pimentón cortados bruscamente. Cocinar con un poco de aceite, la pasta de tomate y las hierbas, hasta que las verduras estén doradas y tiernas, luego se agrega el vino para quitar toda la sazón pegada del fondo de la olla; en este momento se agregan dos litros de agua y se revuelve muy bien, para cocinar durante 1 hora. Pasado el tiempo, se retiran solo las verduras y se procesa el caldo con las cascaras en la licuadora, para luego tamizarlo con el colador. Guardar el caldo para el próximo paso.
Para el hogao, picar los tomates, la cebolla y el ajo finamente por separado, luego cocinar en una sartén con un poco de aceite o mantequilla el ajo y la cebolla hasta que esta última este translucida, luego agregar el tomate y cocinar hasta que se forme una salsa espesa.
Agregar el hogao al caldo de langostinos y llevarlo a una olla para cocinar. Agregar la leche de coco, y cocinar hasta que espese un poco. En este punto, agregar todos los mariscos y el filete de corvina cortado en cubos pequeños. Cocinar por otros 5 minutos y sazonar con sal y pimienta.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Curry de Pollo y Cebada

Curry de Pollo y Cebada

El curry es una mezcla de diversas especias, normalmente pic

Ver más
Solomito en Costra de Pimienta

Solomito en Costra de Pim

El Solomito en Costra de Pimienta es uno de los platos insign

Ver más
Mayonesa de Wasabi

Mayonesa de Wasabi

La mayonesa, o también conocida como mahonesa, es una salsa

Ver más