INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Zanahoria 1 Unidad(es)
Tocino 700 Gramo(s)
Cilantro 1 Rama(s)
Plátano Verde 1 Unidad(es)
Limón 1 Unidad(es)
Aguacate 2 Unidad(es)
Tomate Chonto Rojo 4 Unidad(es)
Cebolla Junca 1/2 Rama(s)
Plátano Maduro 1 Unidad(es)
Frijol Cargamanto 300 Gramo(s)
Chorizo de Ternera 4 Unidad(es)
Maiz Dulce 1 Taza(s)

PASO A PASO

Remojar los frijoles con un día de antelación, si no lo hiciste remojarlos en agua caliente por media hora. Llevar a una olla pitadora con el doble del agua, la zanahoria y el plátano pelados y cortados en 4, cocinar por 30 minutos o hasta que hayan ablandado. Sacar la zanahoria y el plátano una vez estén blandos, procesar con un poco del jugo de cocción y devolver a la olla para espesar los frijoles.
Picar los tomates y la cebolla finamente, llevar a una sartén con un poco de mantequilla o aceite y sofreír, agregar un poco de sal, pimienta y el cilantro picado. Cocinar a fuego medio hasta que se forme una salsa espesa, luego agregar a los frijoles cocidos y revolver; cocinar a fuego medio bajo sin tapa para calar (espesar). Si los frijoles no calan, se puede sacar una taza de granos de la olla y procesar en una licuadora, y devolver a la olla.
Cortar en tiras de 2 cm el tocino con un cuchillo bien afilado, luego picar en cuadros y sazonar con sal y limón. Llevar a una olla bien caliente a fuego medio alto y cocinar (no es necesario la adición de grasas ya que el tocino contiene buena cantidad) cocinar por 10 minutos o hasta que hayan dorado, sacar con la ayuda de una espumadera y escurrir en papel absorbente.
Rajar con un cuchillo los chorizos y cocinarlos con un poco de agua con jugo de limón, hasta que los cubra. Cocinar hasta que el agua se haya evaporado y su piel tenga un tono dorado. Cortarlos en rodajas de ½ cm y reservarlos cerca de una fuente de calor.
Pelar el maduro y cortar en cubos de 1 cm por 1 cm. Freír en una olla con bastante aceite caliente hasta que doren, sacar y escurrir.
En una olla, cocinar los maicitos con un poco de agua hirviendo por 3 minutos.
Servir los fríjoles en un plato hondo, encima poner un poco de chicharrón, chorizo, los maduritos, granos de maíz y aguacate picado en cubos. También es opcional adicionarle ripio de papa o mas hogao.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Crema de Choclo

Crema de Choclo

El choclo es un alimento muy popular en toda América Latina

Ver más
Sánduche de Pollo Frito y Coleslaw con Chips de Papa Criolla

Sánduche de Pollo Frito

El sánduche de pollo frito es un clásico norteamericano, y

Ver más
Salsa Napolitana

Salsa Napolitana

Esta versátil salsa de tomates tiene un sin número de usos

Ver más