INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Espinaca 1 Taza(s)
Arroz Blanco 1 Taza(s)
Cebolla 1/2 Unidad(es)
Ajo Diente(s) 2 Unidad(es)

PASO A PASO

Limpia bien las hojas de espinacas, lavándolas con abundante agua y retirando los tallos fibrosos. Pica finamente la cebolla y ponla a cocinar en una sartén con una cucharada de aceite, hasta que este suave y translucida, luego agrega las hojas de espinaca y cocínalas por 7 minutos, revolviéndolas bien para que se cocinen uniformemente. Cuando estén marchitas y suaves, retíralas del fuego.
Procesa las espinacas en la licuadora con 1 taza de agua por 1 minuto. Debes tener 2 tazas de espinacas procesadas para hacer el arroz, si te hace falta, pone un poco de agua. 
En una olla, calienta una cucharada de aceite y agrega el ajo finamente picado; cuando este cambiando de color, agrega el arroz y revuélvelo bien, cocínalo por 30 segundos, hasta que el arroz tome un color nacarado. Agrega el jugo de espinacas, y sazona con ½ cucharada de sal. Cocina a fuego alto y sin tapa hasta que el nivel del agua este al nivel del arroz; cuando pase esto, tapa la olla, baja el fuego y cocina por 20 minutos. Si el arroz aun esta duro, agrega un poco más de agua y sigue cocinando. Sirve el arroz caliente.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Crema de Choclo

Crema de Choclo

El choclo es un alimento muy popular en toda América Latina

Ver más
Solomito en Costra de Pimienta

Solomito en Costra de Pim

El Solomito en Costra de Pimienta es uno de los platos insign

Ver más
Porto Flip

Porto Flip

El coctel Porto Flip pertenece a la IBA (International Barte

Ver más