Arroz con Pollo y Verduras

INGREDIENTES

Para Menos
6
Más porciones
Arroz 1 1/2 Taza(s)
Mantequilla 1 Cucharada(s)
Aceite de Girasol 2 Cucharada(s)
Sal 3 Cucharadita(s)
Pimienta Negra 1 Cucharadita(s)
Pechuga de Pollo 1 Unidad(es)
Cebolla Roja 2 Unidad(es)
Ajo Diente(s) 2 Unidad(es)
Tomate 5 Unidad(es)
Arveja(s) 1/2 Taza(s)
Zanahoria 1 Unidad(es)
Pimentón Rojo 2 Unidad(es)

PASO A PASO

Procesar en la licuadora los tomates, una cebolla, dos dientes de ajo, un pimentón, una cucharadita de sal y una cucharada de aceite.
En una sartén grande, poner la mitad de los aliños y encima la pechuga de pollo, con el hueso hacia abajo, y cubrir con el resto de los aliños; cocinar la pechuga tapada (para acelerar el proceso, hacer dos ranuras en cada pechuga con un cuchillo y estar cubriendo en todo el proceso de cocción con los jugos en el fondo de la sartén). Para saber si el pollo está listo, hacer una incisión hasta el hueso con el cuchillo, y con ayuda de un tenedor abrir, si está blanco está listo para sacar y dejar enfriar, si está rosado, seguir cocinando. Una vez frió, desmechar y reservar; guardar también la sartén con los jugos.

En una olla, poner una cucharada de aceite con ajo picado, calentar y agregar el arroz hasta que este tenga un color nacarado, agregar 3 tazas de agua y media cucharada de sal. Cocer a fuego alto, y cuando se esté secando, bajar el fuego y tapar; cocinar por 20 minutos.

Lavar y picar las verduras: el pimentón, zanahoria y cebolla en julianas delgadas, cocinar las arvejas por 5 minutos en agua hirviendo, luego se agregan a la sartén reservada donde se hizo el pollo, junto con la cebolla, la zanahoria y el pimentón, saltear por 3 minutos y sazonar con sal y pimienta.
En una olla grande, mezclar el pollo desmechado, las verduras y el arroz; hidratar un poco con los aliños con los que se hizo el pollo, sazonar y servir.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Mayonesa de Wasabi

Mayonesa de Wasabi

La mayonesa, o también conocida como mahonesa, es una salsa

Ver más
Salsa Tártara

Salsa Tártara

La salsa tártara es una salsa consistente, a base de

Ver más
Quiche de Espárragos, Tomates Cherry y Champiñones

Quiche de Espárragos, To

La quiche de espárragos, tomates y champiñones fue una cre

Ver más