INGREDIENTES

Para Menos
12
Más porciones
Harina de Arroz 400 Gramo(s)
Mantequilla 125 Gramo(s)
Azúcar Impalpable 4 Cucharada(s)
Agua 1 Cucharada(s)

PASO A PASO

Pre calentar el horno a una temperatura de 180ºC. Para preparar el manjar blanco, hervir la leche condensada a fuego bajo por dos horas, o hasta que tome un color acaramelado. Sacar del fuego y dejar enfriar.
Tamizar la harina junto con el azúcar en un bowl grande o sobre un mesón limpio. Agregar la manteca a la harina, la cucharada de agua helada y amasar bien con las manos hasta obtener una textura suave pero consistente. Dejar reposar la masa por 1 hora, lejos de fuentes de calor.
Espolvorear la mesa de trabajo con harina y extender la masa con un rodillo de la tal manera que quede de un grosor de ½ cm.
Con un cortador de galletas, cortar en forma circular y ponerlos sobre una placa para horno previamente engrasada y enharinada. Hornear por 8 minutos, las galletas no deben tomar color.
Una vez estén listas las galletas, se deben dejar enfriar; cuando enfríen, se separa la producción en dos tandas con la misma cantidad de galletas.  La primera mitad, se le pone una cucharadita de manjar blanco, y se cierran con la otra mitad. Si deseas, puedes espolvorear más azúcar pulverizada a las galletas.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Pie de Manzana

Pie de Manzana

La tarta de manzana es un postre horneado, tradicionalm

Ver más
Soufflé de Frambuesa

Soufflé de Frambuesa

El soufflé  es una torta suave y delicada, hecha a bas

Ver más
Langostinos en Salsa de Mango y Chutney de Ají Rocoto y Ají Dulce

Langostinos en Salsa de M

¡Estos deliciosos langostinos son una receta DCS, creada en

Ver más